Grave denuncia contra Nicolás Russo, precandidato a intendente de Massa en Lanús

Es por supuestas irregularidades en la venta de futbolistas y otras fallas durante su gestión al frente del club Lanús. La denuncia, a la que accedió este sitio, fue presentada ante la Justicia por “Almagranate”, una agrupación de hinchas y socios de la institución. Sus nombres no aparecen en la presentación judicial, supuestamente, por cuestiones de seguridad.  A Russo se lo acusa de tres delitos: defraudación, lavado de dinero y evasión tributaria. Entre las transferencias cuestionadas aparece la de Agustín Pelletieri. “La diferencia entre el valor de mercado y el pactado para ser dejado libre, más de 1 millón de dólares, fue desviado en beneficio del aquí denunciado”, dice la denuncia. También se mencionan los pases de Guido Pizzaro, Guido Valeri, Matias Fritzler, entre otros.IMG_38484316953587

La agrupación Almagranate denuncia que el dinero supuestamente obtenido de esos pases fue lavado en inversiones inmobiliarias. Y detalle unos 30 inmuebles que en total costarían 80 millones de pesos. En la mayoría, Russo sería dueño del 33%. Son todos inmuebles ubicados en Lanús, excepto uno que está en Mar del Plata (ver listado de algunos de los inmuebles).

 

La denuncia quedó radicada en el juzgado criminal 1 de Lomas de Zamora, pero seguramente  es parte de la campaña por la intendencia de Lanús donde Russo competirá con Grindetti (PRO) y con Julián Alvarez (K), entre otros.