Grave: investigan ataque con explosivos a sede de La Cámpora de Bahía Blanca

Los atacantes utilizaron un control remoto. Dejaron consignas anti cuarentena y hablan de “purga”, Rechazos generales a la violencia otros tibios y mezquinos.

El hecho ocurrió un feriado, en pleno centro, a las 3 de la madrugada. Una ventana rota por la onda expansiva del explosivo, manejado a control remoto, quedó como huella de la intolerancia política. ¿Será que la Grieta se cansó de solo tironear palabras envenenadas y ahora se pasó a la acción? La justicia, se espera, dirá pronto de qué se trató el serio incidente que de casualidad no costó vidas humanas.

Cualquier cámara pública o privada en las proximidades debería haber captado movimientos de una o más personas, a pie o en vehículo. Las pericias deberían dar datos sobre el tipo de atentado y sus autores.

Que se haya producido en Bahía Blanca, a sectores de Derechos Humanos les hace un fuerte ruido. Es cuna aún de sectores castrenses nostálgicos de la represión ilegal. Al tiempo se esta realizando un juicio por crímenes de la Triple A.

En el mismo se acusa Juan Carlos Curzio, Osvaldo Omar Pallero, Héctor Ángel Forcelli y Raúl Roberto Aceituno,  de haber pertenecido a la organización criminal y, en el caso de Aceituno, de ser uno de los autores del asesinato del estudiante y militante estudiantil David Hover “Watu” Cilleruelo. También aparece cuestionada en el juicio, la familia Massot , ex dueños del periódico Nueva Provincia.

a sectores de Derechos Humanos les hace un fuerte ruido. Es cuna aún de sectores castrenses nostálgicos de la represión ilegal. Al tiempo se esta realizando un juicio por crimenes de la Triple A

Alude el contexto de pandemia con la expresión “nos quitan la libertad”, afirma que “matan a niños con el aborto” y dice que “se subvierten los valores naturales”, entre otras consignas.

“Este ataque es un hecho de gravedad institucional que pone en evidencia hasta dónde pueden llegar los discursos de odio que incitan y avalan este tipo de conductas, contrarias a toda convivencia democrática”, señaló La Cámpora en un comunicado desde las redes sociales.

Las denuncias al boleo, hicieron que algunos apresurados k vinculara a Patricia Bullrich con el grave episodio. La misma liviandad que tuvo la dirigente PRO para hablar de coimas entre el estado Pfizer.

Ya decían los filósofos griegos que el pensamiento se nutría de la diálectica pero iba muriendo con la erística, es decir el arte de usar palabras y argumentos para ganarle al otro, sin razonamiento alguno. El país sufre un sumami de erística.

 

Un sector de la opocisión repudió el hecho sin titubeos otros se resguardaron en las dudas o la posibilidad de un “auto atentado”.

La violencia de los 70, con todas sus caras, las para estatales, las estatales y las organizaciones guerrilleras, fue protagonista de una escalada que un día llama a preguntarse ¿Quién pudrió la Argentina? Fue demasiado tarde…