Greenpeace puso otra vez en debate la seguridad de Macri

Cuando se esperaba un mega operativo de seguridad por el discurso de Macri , el operativo fue sorprendido con carteles que se desplegaron en las narices del presidente.

Esta vez no fueron los veganos. La seguridad en la exposición Rural de Palermo se vio altera también por Greenpeace, tras varios días en la que se hizo hincapié que el predio iba a estar blindado por la presencia del presidente Mauricio Macri.

La nueva experiencia de fracaso en la seguridad en torno al presidente, demuestra que no es una cuestión de cantidad de efectivos sino también de inteligencia y prevención.

La organización Verde logró desplegar por control remoto dos carteles en la cabecera del palco principal y uno de ellos cayó a centímetros de la cabeza de Macri y la primera Dama.

Si bien la protesta fue ingeniosa y pacífica, la “travesura” dejo al descubierto más improvisación en al seguridad presidencial. ¿Como se logro colar esos carteles dentro de los caños

“Ganaderos, basta de desmonte” y “Destruir bosques es un crimen”, se leyó en letras negras sobre fondo amarillo y con el logo de la ONG ambientalista, hasta que algunas personas de la seguridad presidencial se abalanzaron a quitarlos.

La organización ecologista se las arregló para colocar los soportes con anticipación, y que ellos no fueran detectados por ninguno de los encargados de la seguridad del acto. Luego tuvieron el impacto de desplegarlos por control remoto justo en el momento que el Titular de la Rural, Daniel Peregrina, le daba la bienvenida al presidente.

 

El Ministerio de Seguridad reaccionó con una denuncia penal, contra Greenpeace, que recayó en el juzgado federal de María Eugenia Capuchetti. “Vamos a investigar porque creemos que es alguien de la empresa que trabajó en el palco o de la Rural”, sostienen.