Grindetti apuesta a un apellido de la vieja política

El intendente de Lanús sale a la caza del voto peronista en el sur del GBA y sorprende a muchos. Enterate acá.

A poco más de una semana del cierre de listas, el Gobierno está preocupado por la Tercera Sección electoral que conforman los distritos del sur del conurbano y La Matanza.

Se trata de municipios en los que el peronismo y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner mide bien en las encuestas , entre un 25 a 30 %.

Para tratar levantar a Cambiemos, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, apuesta a uno de los apellidos más tradicionales del justicialismo bonaerense.

La primera candidata de la lista de concejales será Noelia Quindimil, sobrina nieta del ex intendente Manolo, que fue elegido por primera vez en 1973, lo sacó la dictadura y desde el ’83 hasta el 2007 gobernó ese municipio lindante con la Ciudad de Buenos Aires.

La dirigente con ese apellido de peso es contadora e ingresó a la política como concejal del Frente Renovador en 2013, en el segundo lugar detrás de Nicolás Russo, el presidente del club Lanús.

Luego pasó a Cambiemos y actualmente es la vicepresidenta del Concejo Deliberante. Fuentes del municipio afirman que en el armado de la lista destacaron la presencia territorial en Valentín Alsina y la lealtad.

Quindimil estará secundada por Marcelo Rivas Miera, nacido en el radicalismo que preside el Concejo, como parte del pedido de la cúpula del PRO de mantener a Cambiemos unido y darle lugar a la UCR.

Mientras que tiene definido el armado local, Grindetti busca hacer pie en la Provincia. El ex ministro de Hacienda de Macri, en la Ciudad, quiere ubicar en la lista de diputados a su actual Jefe de Gabinete, Adrián Urreli.

Esa misión aún no está cerrada y debe llegar a un acuerdo con Federico Salvai, el jefe de campaña de la gobernadora María Eugenia Vidal.