Grindetti evalúa el contrato con Covelia en Lanús

El nuevo intendente tiene varias cuestiones urgentes por resolver. Llega a un distrito arrasado donde hay que empezar de cero. El plan en la basura

Grindetti sabe que la basura es uno de los principales reclamos de los vecinos de Lanús. Por eso ya se sentó a hablar con los dueños de Covelia, la empresa que solía responder a Hugo Moyano, pudo saber ExpedientePolitico. “Tienen que cumplir con el contrato”, exigió el nuevo intendente, que hace tiempo viene reclamando transparencia en el contrato de la basura. Además salió a recorrer las calles en los horarios de recolección junto a expertos en el tema.

Si Covelia no cumple, Grindetti, actual ministro de Hacienda de la Ciudad, ya tiene un plan para comenzar a sumar barrenderos en lugares clave del municipio. Y después atacará el problema de la recolección, con Covelia o con otra empresa. “Estatizar no dio beneficios donde se hizo“, dice Grindetti en su recorridas.

En 2014, Dario Diaz Perez extendió el contrato con Covelia hasta 2017. Ese año, el contrato de basura equivalía a una inversión anual de 1.087 millones de pesos.