Guerra en Casación: Gemignani arrastra una denuncia por acoso laboral

El juez quedó en el ojo de la tormenta luego de ordenar la detención de una secretaria letrada. Hay un antecedente que lo complica. 

No es el primer episodio que tiene como protagonista al camarista. Otra secretaria ya lo había denunciado por acoso laboral, a raíz de haberse dirigido hacia ella con gritos e increpándola. Lucia Gallagher era secretaria de la Sala IV de Casación. Según su testimonio, el juez se dirigió a ella de manera poco ortodoxa.

El hecho le valió a Gemignani una denuncia ante el gremio de judiciales y un sumario en la propia Cámara de Casación Penal. La denuncia en el gremio siguió sus pasos, pero en la Cámara hubo una suerte de conciliación en la que Gemignani pidió disculpas y se retractó.

Votá en la encuesta: ¿En qué plazo Macri va a reflotar la economía?

Un detalle curioso, en ese sumario ante la Cámara intervino la jueza Ana María Figueroa como mediadora. Es la misma jueza que desató el escándalo reciente. Como adelantamos en este sitio, el jueza quería hacer una auditoria para dejar expuesta a Figueroa. Esa jueza había recibido 11 cajas con computadoras y plasmas del Ministerio de Planificación. Ahora hay varias denuncias cruzadas que tramitan en el Consejo de la Magistratura.

El episodio anterior no pasó a mayores: la secretaria cambió de lugar de trabajo, se fue de la Sala IV y quedó exclusivamente trabajando en la vocalía del juez Gustavo Hornos.