Guerra de marketing entre las marcas de cuadernos

Rivadavia sacó un aviso publicitario muy ingenioso. ¿Se viene la respuesta de Gloria?

Los cuadernos de Centeno están por todos lados. La caligrafía perfecta, plasmada en esas hojas escolares es la imagen del año.

El escándalo no deja de dar sorpresas. A la lista de arrepentidos, detenidos y prófugos se suma una guerra entre las marcas de cuadernos. Sin duda, una contienda que nadie imaginaba.

Lo cierto es que Centeno, a la hora de escribir, decidió hacerlo en cuadernos de varias marcas. Pero por ser el primero o el más vistoso, el “Gloria Anaranjado” se llevó la peor parte. Nadie que saque un cuaderno de esos para tomar nota de lo que sea se salvará del jocoso comentario “ah, vos también tenés un cuaderno de Centeno”.

[socialpoll id=”2516877″]

Rápidos de reflejos, desde la marca Rivadavia salieron a curarse en salud y llamaron a Gastón Bigio, uno de los creativos argentinos de más renombre, para hacer un comercial aprovechando el “Cuadernos Gate”.

La pieza publicitaria que dura poco más de un minuto y que ya se hizo viral, empieza con la frase “Argentina tiene más cuadernos”, acompañada por la melodía del Himno Nacional Argentino a toda orquesta. El video sigue con una seguidilla interminable de páginas de cuadernos escolares, repletos de dibujitos, frases, oraciones, mapas, todo haciendo alusión a los primeros años de la escuela primaria.

Buena reacción de un lado. Habrá que ver cómo sigue. Sobretodo si aparecen más cuadernos.