Lorenzino, la punta de lanza de los intendentes en la pelea por las tarifas

Los alcaldes del PJ mandaron a sus Defensores del Pueblo a instruirse para la pelea por el cuadro tarifario. Sigue la disputa en la Legislatura.

La reducción en las tarifas en los servicios públicos puso en pie de guerra a Cambiemos y los peronistas en la Provincia. Mientras que la Gobernadora mandó un proyecto de Ley para que reducir el 6% que los Municipios cobran en la boleta de la luz, que fue aprobado en el Senado y está muy trabado en Diputados, los intendentes mandaron a sus los representantes de las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (O.M.I.C.) a instruirse con Guido Lorenzino, el Defensor del Pueblo de la Provincia.

Los que mandaron a sus emisarios fueron: Gustavo Menéndez (Merlo), Juani Ustarroz (Mercedes), Mario Ishii (José C. Paz), Gabriel Katopodis (San Martín), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Juan Zabaleta (Hurlingham).

“Trabajamos para integrar la Defensoría a la tarea diaria de las OMIC, teniendo en cuenta que somos el mostrador de los vecinos ante los abusos de las empresas. Queremos estar cerca de quien lo necesita y tenga sus derechos vulnerados, sin importar donde viva”, dijo Lorenzino tras el encuentro.

Mientras, en la Legislatura bonaerense a Cambiemos le faltan tres votos para aprobar la reducción de la tasa que cobran los municipios a través de las empresas de servicios y que después le giran. “Representa un mes de salarios de cada municipio”, explicó un secretario de Hacienda peronista y asegura que con otros hombres de economía le podrían proponer a los intendentes crear una tasa de alumbrado si Provincia les quita ese ingreso. La sesión podría ser a fines de mayo y quedan dos semanas de negociaciones.