Un hombre de Massa le puso los puntos a Gustavo López

El vicepresidente del ENACOM había hablado de una posible regulación de los contenidos en portales y redes.

Vaya a saber con qué intenciones y por qué motivo, el vicepresidente del ENACOM Gustavo López salió a decir en una entrevista con la TV Pública, donde los contenidos están cada vez más alineados, que el organismo iba analizar el contenido de los sitios de internet, bajo la excusa de las fake news y de la pandemia.

“Hay un debate que recién comienza, que lo abre la propia agencia Télam, que abre una sección para diferenciar noticias falsas. La noticia falsa no es una opinión, ni siquiera es una noticia errada. Es la real malicia, cuando se sabe que es falso y a pesar de que se sabe que es falso, se mete como una noticia verdadera. Tanto la legislación argentina y la internacional hablan de la libertad de expresión sin censura previa. Nadie le puede prohibir a alguien que diga algo. El problema es que cuando son falsas y saben que son falsas, los portales no tienen responsables”, dijo López durante la nota.

Pese al feriado, las declaraciones tuvieron amplia repercusión.

Horas después, el presidente del organismo, Claudio Ambrosini, salió a desmentirlo. Y hasta se publicó un comunicado. Además la TV pública borró el tuit con el video de la entrevista. Admitiendo la derrota, López decidió retuitear a su jefe directo.

“Evidentemente hubo un error de interpretación por parte del medio. Tal como lo expresó el organismo en sus recomendaciones vinculadas con el tratamiento informativo de la pandemia del COVID-19, es más necesario que nunca en las actuales circunstancias evitar el pánico y causar confusión en la opinión pública. Por ello reitera la necesidad de realizar un exhaustivo chequeo de fuentes y emitir información veraz y oportuna, en todos los temas vinculados con la emergencia sanitaria”, detalló el ENACOM a través del comunicado.