Habló Bressi sobre su salida y esquivó la polémica con Carrió

Ayer fue desplazado como jefe de la Policia Bonaerense, aunque el protagonista difundió una versión más light. Qué dijo de su salida. Mirá el video. 

Tras varios meses de duros cuestionamientos, la gobernadora María Eugenia Vidal finalmente decidió desplazar ayer al jefe de la Policía Bonaerense, el comisario general Pablo Bressi. Su cargo será ocupado de manera interina por el comisario general Fabián Perroni, que hasta ahora se desempeñaba como segundo al mando de la plana mayor policial.

La noticia se difundió anoche. Hasta último momento, el ministro de Seguridad Cristian Ritondo lo negaba. Eduardo Feinmann se lo preguntó al aire. Minutos después, el periodista entrevistó a Bressi, quien le confirmó su pase a retiro, aunque dio una versión muy edulcorada de la situación.

“He pedido el pase a retiro en virtud de la reglamentación vigente. Hice la nota a la gobernadora y hablé con el ministro”, dijo Bressi. Y agregó: “Hoy tomé la decision después de conversar con mis hijos. Hace 38 años que estaba en la fuerza, entré con 12 años, como cadete de la Policía“.

Con el resultado puesto, otra vez surge la frase de siempre: “Carrió lo hizo”. La diputada había pedido públicamente la salida de Bressi y hasta tuvo un cruce con Vidal por este tema.

Consultado por las críticas filosas de Carrió, que lo vinculó con bandas de narcotraficantes que operarían en distritos como San Martín y Esteban Echeverría, el comisario dijo: “Las determinaciones no se toman porque alguien diga o deje de decir algo. El policia recibe críticas constantemente. Queda en las palabras del que lo dice. Todo tiene un ciclo, los ciclos se cumplen. No puedo ser eterno en una función. Son muchos años de ausencia en mi casa”, respondió.

La carta de renuncia habla de “razones personales” y le agradece a Vidal y a Ritondo. “Dejamos una fuerza con un horizonte y un ideal bien claro”, dijo Bressi anoche en televisión. Otros piensan que se fue porque las investigaciones en su contra estaban avanzando y corría riesgo de ir preso.

Entre esos hechos se incluyen los sobres con dinero negro de la recaudación encontrados en la Jefatura Departamental de La Plata, denuncias de estafa con plata destinada a la compra de alimentos para los caballos de la división montada, irregularidades en la distribución de las horas adicionales y la falta de presentaciones juradas de por lo menos 150 policías con cargos jerárquicos.

[vsw id=”nko2JOmneXU” source=”youtube” width=”100%” height=”344″ autoplay=”no”]