Habló la víctima del acoso de Espinoza, un Barón con los peores vicios

Melody dijo que siente asco por el apoyo del peronismo al procesado. Quién es realmente Espinoza.

Habló por primera vez la víctima de Espinoza. La Nación + consiguió el testimonio de Melody Raukaskas, ex empleada del municipio de La Matanza. Dice que su ex pareja la entregó en manos del presunto abusador. Describió con detalles como Espinoza la habría manoseado sin su consentimiento. El Barón del principal distrito del conurbano está procesado y sigue en su cargo.

Espinoza comenzó su carrera como chofer del ex caudillo de La Matanza, Alberto Balestrini. Para quienes lo conocieron en ese tiempo, “era mucho mas que un chofer ya que Balestrini descansaba sobre él en el manejo territorial, cuestión que le aburría de sobremanera” .

Poco a poco fue creciendo ,y en base a una gran intuición se acomodó en otros cargos como el de concejal distrital, llegando a Presidente del Concejo Deliberante Matancero. Fue en esos años que conoció a Verónica Magario, con quien tuvo una relación de mucha cercanía.

Magario le debe su ascenso a dos veces  Vice gobernadora de la provincia secundando a Kicillof.

Perfil y puntos débiles

Profesa la religión Adventista. No ostenta gestos religiosos ante la opinión pública . Sabe que en la clase media matancera es muy tradicionalista , con mayoría católica entre su población.

A Espinoza se lo relaciona con la corrupción pero en ese sentido no tiene ningún proceso abierto. La denuncia sobre acoso y su procesamiento, solo faltaba esperar que una mujer se animara a hablar y apareció Melody. Creen que otras se animarían tras este primer cimbronazo.

Es un caudillo del conurbano que no tiene sucesor de su propio riñón, fiel al estilo personalista de este tipo de dirigentes. El intendente Matancero tiene un gabinete a la medida, es decir escaso volumen y sin brillo.

Una jactancia que se toma Espinoza el contar como “propios”, funcionarios que provienen de distintas terminales, sobre todo kirchneristas.

Su jefe de Gabinete, Claudio Lentini, es considerado un actor dispuesto a cubrirle las espaldas al intendente a cualquier precio. Su apellido pasó a ser un chiste entre los pasillos sobre que si un expediente lo agarra Lentini,  “no sale más “.

A Medody le dio asco la foto de Kicillof junto a Espinoza , horas después de conocerse el procesamiento. Los apoyos seguirán hasta el límite de la razón. Un vuelco de las simpatías podría generarlo otra denuncia o el avance de la justicia.