Habrá nuevos retoques en el gabinete por fatiga y malos resultados

Está en tiempo de descuento Juanchi Zavaleta. Desgaste por piquetes continuos. Avisó que se va. Otro señalado es Moroni.

Juanchi Zavaleta, todos coinciden, es un buen tipo pero está cansado de la gestión tumultuosa de su amigo Alberto.  Según pudo saber Expediente Político, el titular de Desarrollo Social le avisó en dos oportunidades al presidente que se quiere ir. Alberto le pidió un poco de paciencia hasta que encuentre su reemplazo, en una ministerio muy codiciado por otras líneas internas del FdT en plena puja.

El primer mandatario quiere remplazarlo por la diputada y esposa de Pepe Albistur, Victoria Tolosa Paz, una de las pocas fichas propias que le quedan. Cristina apuntó en su último tuit otra vez sobre la quietud del gobierno en las áreas sensibles mientras que Massa defendía en tono de ruego el presupuesto 2023 para conseguir apoyos opositores.

La sostenida inflación, índices en alza de indigencia, y las tomas de las calles por parte de movimientos piqueteros son síntomas de un agotamiento en los recursos para intentar un shock en el gobierno a mucho tiempo aún de las elecciones nacionales.

Por otra parte, los retoques continuarán por el lado del ministro Claudio Moroni. Su rol como encargado de Trabajo quedó absolutamente desdibujado cuando sigue abierto el conflicto de los neumáticos y Massa lo sustituyó en la referencia negociadora.