Hackers de moda: una diputada ultra K denuncia que fue víctima

Teresa García, que investiga a Gustavo Arribas, dice que le intrusaron dos cuentas de mail.

La diputada nacional Teresa García presentó una denuncia penal por el supuesto hackeo de su correo electrónico. La legisladora calificó el hecho como una intento para intimidarla, porque estaba investigando el tema Odebrecht, y apuntó contra el gobierno de Cambiemos. “Mauricio Macri es el responsable”, remarcó.

García, muy cercana a la ex presidenta Cristina Kirchner, hizo la denuncia este lunes en los tribunales de Comodoro Py y recayó en el juzgado de Sergio Torres. Y luego hizo un raid mediático para difundir el hecho. En el programa de Gustavo Sylvestre, en C5N, dijo que sus asesores se dieron cuenta el viernes pasado, y contó que le hackearon una cuenta de gmail y otra de hotmail.

Antes de hacer la denuncia, hizo una consulta con un experto en informática que le confirmó que sus mails habían sido intervenidos.

[vsw id=”Ac7iTuHdltM” source=”youtube” width=”100%” height=”344″ autoplay=”no”]

Como integrante de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia, García investiga al jefe de la AFI Gustavo Arribas por las denuncias de Leonardo Meirelles, un operador de la empresa brasileña Odebrecht, que le habría transferido 850 mil doláres.

La denuncia de García es parte de una serie de denuncias de espionaje ilegal que se vienen repitiendo de manera alarmante. La semana pasada fue la propia Elisa Carrió la que puso en agenda el tema: denunció que había sido víctima de espionaje ilegal por parte de la AFI durante un viaje a Paraguay. Luego dio marcha atrás en un giro que sorprendió a propios y extraños.