Hay grieta entre los periodistas deportivos por el freno en el fútbol

Hay discusiones en todos los programas deportivos sobre la continuidad de los campeonatos.

Hay nueva nueva grieta en el periodismo deportivo por la continuidad del fútbol, que finalmente se frenó pese a las declaraciones del presidente Alberto Fernández y la intención de la actual conducción de la AFA, que prefería seguir jugando a puertas cerradas.

El coronavirus vino para quedarse y es muy contagioso, nuestro sistema de salud es muy precario“, dijo Leo Farinella. En cambio, Martín Souto pidió no generar “paranoia” y se expresó a favor de la continuidad del campeonato cuando todavía no se había informado el parate. Es más, hasta intentó politizar la discusión: “El gobierno anterior hizo que el ministerio de Salud pase a ser una secretaría”. 

Durante toda mañana, decenas de jugadores argentinos comenzaron a expresarse a favor de parar. Silvio Romero, referente de Independiente, fue este mediodía a Agremiados para reclamar una medida de prevención. “Creemos que el riesgo de jugar mañana es mas alto que lo normal. Jugamos contra Villa Mitre que está en un hotel desde el sábado en contacto con turistas y extranjeros“, dijo al mediodía en un móvil de Tyc Sports.

Dario Cvitanich también se expresó a favor de parar el campeonato. “Es cuestión de tiempo: cuando aparezca el primer caso, como en Europa, ahí sí seguro que se va a parar. Como sucedió allá. No tiene sentido”, dijo. Y agregó: “Hay veces que los manejos -de algunos dirigentes- dan vergüenza ajena”.

Otro que habló en público fue Julio Falcioni, referente de los entrenadores. “Al Secretario General de los DTs no lo encuentro ni lo veo ni lo escucho por ningún lado. Y los que designaron los jugadores para representarlos tienen que escuchar su opinión”, sostuvo.

El presidente dijo ayer que los partidos deberian continuar a puertas cerradas y que deberían ser gratis, al menos por un tiempo. El pedido surgió efecto y TNT Sports, una de las empresas de televisación del fútbol, ofreció la posibilidad de colaborar. Lo hizo a través de un comunicado que tituló “Nuestra voluntad es ayudar”.

Esto no significa que habrá “Fútbol para Todos”. Porque la decisión tiene que ser en conjunto con Fox Sports Premium, titular del otro 50% de los derechos.