Hay ministerios de Macri con clima de transición

En Interior Frigerio dio señales a sus colaboradores de fin de ciclo. Qué dicen en el área de Patricia Bulrich.

El alto funcionario del ministerio del interior salió del despacho de Rogelio Frigerio con sensaciones encontradas. Tenía una tarea y hacia allá fue. Se dirigió hacia las oficinas donde funciona el ministerio y juntó a todos los directores de área para darles el mensaje: “No se va nadie. Nadie renuncia. Seguimos hasta el 10 de diciembre”.

El funcionario, de mucha confianza con Frigerio reconoció que al ministro le habían ofrecido ”algo”, pero que no lo había aceptado.

Sin embargo, a continuación lanzó una frase que dejó a todos sin habla: “Sigan trabajando y empiecen a armar una transición ordenada.

Luego fue el mismo ministro que a los periodistas de la Rosada les desmintió categóricamente que vaya a reemplazar a Dujovne.

Al escuchar esto, todos los presentes entendieron que el gobierno ya piensa en que todo termina en diciembre. Todas las energías están puestas en calmar las cosas y poder terminar sin mayores problemas. Por lo menos eso.

En el Ministerio de Seguridad, Patricia Bullrich tuvo una reunión privada con un strecho colaborador, un abogado que le cubre las espaldas. La frase fue muy simbólica: “Arreglemos todos los papeles con tiempo, sin dejar grietas”.

En la superficie mediática, todos se han puesto de acuerdo en dar esperanzas en la pelea de octubre. En el fuero íntimo, la realidad es otra.