Hebe salió a bancar a Boudou en el peor momento del vice

Hebe de Bonafini cambió de opinión en pocas horas. La semana pasada había dejado trascender su enojo con el vice Amado Boudou por el fracaso, en dos oportunidades, de la ley para estatizar la Universidad de las Madres. También había echado a un allegado al vice, Roberto Dominguez. Pero el jueves habló con Cristina por teléfono y dos días después salió a denunciar una “campaña repugnante” contra Boudou por el caso Ciccone.

“Yo ya no aguanto más, es una vergüenza, hace dos años que lo están atacando, lo quieren hacer pedazos pero no van a poder porque es un tipo muy serio. Él está haciendo las cosas bien, se presentará en la justicia cada vez que lo llamen”, dijo Bonafini a través de un comunicado. Y habló de “un escarnio con Amado”.

Tras el fallo de Casación que confirmó la investigación del caso Ciccone, Boudou casi no había recibido respaldos oficiales. La mayoría de los ministros y el jefe de Gabinete Jorge Capitanich esquivaron el tema.

Clarín había contado este lunes que Hebe estaba enojada con Boudou porque el Senado no aprobaba el dictamen para resucitar la Universidad. Pero esta semana el oficialismo finalmente logró los votos. En medio de los cruces con el vice, Bonafini desplazó a Dominguez, un hombre que manejaba las cuentas de la Fundación desde el caso Schoklender. Un llamado “milagroso” puso las cosas en su lugar.