Hernán Brienza, un ex 678 que legitimó la corrupción K, quedó a cargo de una caja política

Es el nuevo titular del Instituto Nacional de Capacitación Política (INCaP), un organismo que deberá dedicarse a la formación de dirigentes políticos.

Hernán Brienza desparramó su fanatismo por el kirchnerismo en diversos medios. Son recordadas su apariciones en 678 y sus columnas en el diario Tiempo Argentino donde llegó a decir que “la corrupción –aunque se crea lo contrario– democratiza de forma espeluznante a la política”. En 2013 le hizo una de las entrevistas más cómodas a Cristina Kirchner en un ciclo que incluyó a otras figuras como Jorge Rial.

A fines de 2016, publicó una carta pública donde despotricaba contra “estos hijos de puta, los Lanata, los Leuco, los Majul, los Fantino y tantos otros que operaron a favor de un gobierno de mierda que encontró un país de pie y en un año lo puso en rodillas”.

Luego de ese retiro de la “vida pública”, en los últimos años dio clases, charlas y publicó dos libros: “Urquiza, el salvaje” y “La Argentina imaginada”. En los últimos meses tuvo muy pocas apariciones mediáticas.

Ahora el ministro del Interior, Wado de Pedro, lo premió con el Instituto Nacional de Capacitación Política, una enorme caja política por sobre todas las cosas.