Detuvieron al hijo del jefe de la barra de Rosario Central por la agresión en un boliche de Mar del Plata

Andrés Guillermo Bracamonte es el hijo de “Pillín” Bracamonte.

Un grupo de jóvenes agredió a otro, le partió una botella de champagne a Matías Montín, agarraron sus cosas del hotel en el que paraban en Mar del Plata e intentaron volver a Rosario. Sin embargo, los policías bonaerense de la Superintendencia de Seguridad Vial consiguieron arrinconarlos en el peaje de Zárate antes de que pudieran cruzar hacia la provincia de Santa Fe.

Uno de los arrestados fue identificado como Andrés Guillermo Bracamonte. Expediente Político pudo confirmar en exclusiva que “Andi”, como le dicen sus amigos, es el hijo de “Pillín” Bracamonte, ni más ni menos que el jefe de la barrabrava de Rosario Central.

La Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe atrapó a “Pillín” en junio del año pasado en su lujosa casada del barrio cerrado Los Álamos, localidad de Ybarlucea, mientras el fiscal Miguel Moreno lo investiga como el cerebro detrás del lavado de dinero ligado a la barra.

En su casa, Bracamonte tenía 2 millones de pesos en efectivo. No estuvo mucho tiempo preso. La jueza de segunda instancia Goergina Depetris ordenó su libertad bajo fianza luego de entregar 3 millones de pesos.

En la causa por lavado de dinero está mencionado su hijo, “Andi”, ahora detenido por la agresión al joven Montin, que se recupera en el hospital de las lesiones en la cabeza.