La hija de Soria apuntó contra el gobernador de Río Negro

La diputada María Emilia, hija del trágicamente desaparecido gobernador Carlos Soria, publicó una enérgica carta abierta dirigida a Alberto Weretilneck, actual gobernador de Río Negro. ¿Qué dijo?

En la misma, lo llena de reproches por su alineamiento con Mauricio Macri y describe como “terminal” la situación financiera de la provincia.

Después de señalarle que en sus expresiones “no hay el más mínimo atisbo de análisis sobre su propia responsabilidad en este desastre”,  le apuntó: “En sus dos gestiones como gobernador, ha dispuesto usted y nadie más que usted, entregar $ 50.000.000 en aportes no reintegrables a instituciones y personas jurídicas que ´casualmente´ aparecieron durante su campaña”.

También lo acusa de la compra de un Audi A7 de $ 3.000.000, “primordial para poder trasladarse desde su casa a la Gobernación”.

Tras otros reproches similares -entre otros “un costoso viaje de estudios o luna de miel o lo que haya sido, a Italia, acompañado por una nutrida comitiva”-, María Emilia Soria, le señaló que al asumir el rol de “socio del gobierno nacional” en vez de “defender los intereses de los rionegrinos”, permitió “el agravamiento de la crisis frutícola”.

María Emilia, hermana del intendente de General Roca, el también aguerrido Martín Soria, le dijo que “si no puede pagar sueldos, el problema no es de los trabajadores estatales”. Lo acusó en tal sentido de haber duplicado la planta “innecesariamente” y de permitir “el aumento ilimitado de los megasueldos de su creciente flota de funcionarios”.

Randazzo y Palavecino, en la mira de Gays por discriminar