El hijo de Puerta comienza a jugar en las primeras ligas

Tuvo su bautismo de fuego en Parque Norte. El heredero del embajador en España aprovecha la cercanía familiar con el presidente.

Se llama Pedro y además del apellido heredó de su padre la pasión por la política. Hijo de uno de los personajes más importantes del peronismo y de una de las figuras más escuchadas por Mauricio Macri. Pedro debutó como candidato en la cumbre de Juntos por el Cambio.

Puerta hijo está primero en la lista de diputados de Juntos por el Cambio en Misiones. A nivel local, es un verdadero armador político.

Hace un tiempo, siguiendo los consejos que su padre le daba desde Madrid, empezó a armar una coalición entre peronistas y radicales. Así armó un frente que se llamó Juntos por el Cambio, el mismo nombre que Macri tomó meses más tarde para identificar su unión con Miguel Ángel Pichetto.

Ramón Puerta, en una de sus tantas charlas con Macri, le contó al presidente de la experiencia que habían tenido en Misiones con el armado de Pedro. Si bien no habían conseguido un triunfo, sí habían podido demostrar que peronistas y radicales podían ir juntos sin pelearse y sumar votos. De ahí surgió la designación de Pichetto.

Pedro Puerta estrenó su traje de candidato en Parque Norte y se codeó con las primeras líneas de la coalición. Cuando le tocó hablar, no decepcionó y hasta se animó a hacer alguna declaración a un canal de noticias.

Desde Madrid, su padre siguió de cerca el debut de Pedro, mientras se prepara para dejar la embajada de España y volver a la Argentina.

WhatsApp Image 2019-07-09 at 20.39.08.jpeg