El hijo de Rucci se pasó al bloque peronista en Ituzaingó

Es concejal y le da la posibilidad al intendente Alberto Descalzo de sumar la mayoría en el recinto.

“Cuando el peronismo necesita de los peronistas en serio, uno tiene que estar”, tiró Aníbal Rucci, hijo del histórico dirigente de la CGT para anunciar su salto al Justicialismo en el Concejo Deliberante de Ituzaingó. Así, la banca que ganó en 2015 por el Frente Renovador pasa al oficialismo local y le da la mayoría al intendente Alberto Descalzo, que encara sus últimos dos años de mandato más cómodo.

Después de 23 años en el gobierno de Ituzaingó, para Descalzo los malos resultados en las urnas no necesariamente implican problemas para gobernar.

Se las rebusca y consigue los votos o bien directamente convence a sus opositores. El artífice de la jugada fue el presidente del Concejo Deliberante de Ituzaingó, Pablo Piana, una de las manos derechas del jefe comunal.

Piana suma puntos en la pelea por la sucesión, ya que desde hace años Descalzo se divide entre dejar el municipio a su hijo Pablo, actual Jefe de Gabinete municipal o a Piana.

“Tenemos que unirnos para ganar las elecciones en 2019, y también ganarlas en Ituzaingó, porque la misma realidad puede suceder acá si el macrismo gana el distrito. No quiero que los vecinos vivan el ajuste que se está viviendo a nivel nacional y provincial”, agregó Rucci, que a fines del año pasado ya había acompañado a Descalzo a reuniones del PJ.

Mientras tanto, Cambiemos se convierte en una amenaza pero a medias. En 2015 perdió sólo por dos puntos y el año pasado ganó por seis.

Sin embargo, al pase del hijo de Rucci en las próximas horas se podrían sumar otros dos concejales que tienen preparada la garrocha para abandonar el macrismo y completar la mayoría para el viejo cacique peronista.