Alerta por el Superclásico: el recorrido del micro será sorpresivo

En el Gobierno porteño no quieren ningún incidente. Los malos recuerdos del operativo que le costó el cargo a un funcionario recorren los despachos.

Habrá un super operativo de seguridad, con toda la tecnología disponible, y Boca esta vez tendrá su micro blindado. El desastre suele no volver a repetirse de la misma manera. De todas maneras, Diego Santilli, conocedor del Monumental, sabe que se juega mucho y también en un momento muy sensible en el ámbito político social.

Una disposición de último momento trata de aplazar el clima de cargadas que la dirigencia de River preparaba con motivo de la receptiva del eterno rival. Se había dado el visto bueno para que la Barra llevara globos negros por el “el luto” de la gran final de Madrid.

El Ministerio de Seguridad de la Ciudad le pidió a Rodolfo D´Onofrio que calme las aguas y se eviten excesos en el clima del partido. La dieron de baja, además, a los mosaicos de las plateas altas que figurarían con las fechas de los últimos clásicos perdidos.

La hipersensibilidad llegó a tal punto que el gobierno de Larreta pretende que haya algún gesto de cordialidad de la dirigencia desde la cancha y que esto suba como analgésico a la tribuna. Eso está por verse.

Recordemos que aún esta muy fresco la agresión que recibió el micro de Boca aquel 24 de noviembre del año pasado cuando le tendieron una trampa al plantel, y una de las piedras lastimó a dos jugadores con diferentes cortes en el cuerpo.

El operativo incluirá un recorrido del micro sorpresivo y con la idea de despejar 15 minutos antes el paso del móvil del paso de los hinchas locales.

El grave incidente le costó el cargo al entonces Ministro de seguridad porteño, Martín Ocampo, un político ligado a Angelici.