Hace pocos días se conoció la noticia más importante del mercado de pases veraniego de la televisión: Diego Leuco será el conductor de Telenoche.

Como siempre en estos casos, todo empezó como un rumor. En realidad fueron varios rumores.

Hace unos meses atrás, cuando Santiago Del Moro anunció que no iba a seguir al frente de “Intratables” en 2019, empezó la danza de nombres para reemplazarlo. El que más se ajustaba al perfil era Diego Leuco.

En esos días, Leuco se dejó ver en un evento invitado por el Presidente del Grupo América, Daniel Vila. Esa foto encendió algunas alarmas en el canal de constitución.

La gerencia del canal quiso saber de boca de Leuco qué había de cierto. La respuesta fue clara: tenía varias ofertas, no sólo de América. Telefé también había tentado al “Changuito” con muy buenas opciones.

Tan buenas eran las opciones de la competencia, que las autoridades del canal, con la directiva de retener a Diego Leuco, tuvieron que ofrecer algo fuerte y superador. El canal no se podía permitir perder otra figura que brilla en sus dos pantallas, en la de TN y en la de El Trece, en el comienzo de un año electoral.

Asi fue que Diego Leuco llegó al lugar soñado, luego de una cortas vacaciones.

Como de costumbre, la gente que trabaja en la redacción se enteró por los diarios. Están todos esperando un anuncio oficial que en algún momento llegará, incluida María Laura Santillán, cuyo futuro no está claro.