La historia secreta del nuevo cabaret por la lesión de Romero

¿Es cierto que lo impugnó Messi? ¿Qué pasó después de la paliza frente a España?

¿La Pulga no hizo la fuerza necesaria para convencer a Sampaoli que Chiquito continúe en el plantel que viajará a Rusia? ¿Llegaba Romero al Mundial? ¿Al arquero le soltaron la mano? Todo parece que sí.

Desde el entorno de Romero consideran que el cuerpo técnico “se lavó las manos”. Que Sampaoli y compañía no quisieron arriesgarse por una pronta recuperación del arquero del Manchester United.

Eliana Guercio fue la que tiró la primera piedra y hasta acusó, solapadamente, a una campaña de los periodistas por instalar a Armani como titular.

Desde el entorno de Romero consideran que el cuerpo técnico “se lavó las manos”. Que Sampaoli y compañía no quisieron arriesgarse por una pronta recuperación del arquero del Manchester United. Eliana Guercio fue la que tiró la primera piedra y hasta acusó, solapadamente, a una campaña de los periodistas por instalar a Armani como titular.

La lesión se produjo en el partido contra España. Sergio se hará una limpieza del pequeño cuerpo suelto y con una rodilla que no tiene nada roto la recuperación tarda dos semanas para estar apto. Pero los intereses particulares valen más que la selección para algunos.

Sin embargo, desde adentro del complejo de la AFA, la versión sobre un cortocircuito entre Messi y Romero comenzó a cobrar más fuerza. Se trata de una fuerte discusión que mantuvieron luego de la derrota por 6-1 frente a España. “Chiquito, ¿por qué saliste? Tenías que haber seguido”, fue el reclamo de la Pulga, en el vestuario. La respuesta de Romero fue contundente: “Lio, vos cerrá el orto que te borraste de los dos partidos”.

Dicen que desde entonces, la relación se quebró. A Messi, que prefirió resguardarse en los amistosos contra Italia y España, no le cayeron en gracia las palabras de su (¿ex?) amigo. Y dicen, también, que ese fue uno de los motivos por los que no hizo “fuerza” para que Chiquito llegue a la Copa del Mundo.

Es que los especialistas indican que la lesión de Romero no es tan grave. “Es una pequeña artroscopia. En 15 días está jugando. Es muy raro”, dijo un mèdico que pasó por River y hoy atiende a muchos futbolistas de manera particular.

La lesión de Sergio Romero abrió demasiados interrogantes y generó sospechas en las últimas horas. El parte médico oficial que brindó la Asociación Argentina de Fútbol deja bien en claro que el arquero tuvo un “bloqueo articular” en la rodilla derecha.

Esta lesión no es nueva: viene acompañando al jugador hace varias semanas y fue provocada en el último amistoso de la Argentina ante España.

Según pudo saber ExpedientePolitico, el martes por la tarde, Romero y Messi mantuvieron una discusión en el predio de Ezeiza porque ya se sabía que el arquero debía ser operado.

El argumento de Romero es que en dos semanas ya estaría recuperado y en condiciones de jugar.

Sampaoli ya pasó por una situación parecida en la Selección chilena y en la conferencia de prensa del lunes aclaró que no volvería a llamar a un jugador “24” por las dudas. Por eso propuso dar de baja a Romero. Messi levantó el pulgar para aprobar la medida. Esta actitud molestó y enfureció a Romero, pero no tuvo otra opción que abandonar Ezeiza.

Esta versión se refuerza con las declaraciones de la esposa de Romero, Eliana Guercio, que negó que tenga los meñiscos rotos y confirmó que en dos semanas estaba para jugar. “Es un pedacito de cartílago que se le desprendió: los médicos dijeron que podía estar“, expresó.

La interna otra vez está abierta. A pocas semanas del Mundial, Argentina tiene su propio cabaret. Mientras, Sampaoli parece que lidiará el conflicto confirmando como titular a Caballero.