Hockey convulsionado: los jugadores hablan de una “traición” de Retegui

El DT se fue para tener un proyecto con Carlos Tevez. Su vuelta ya generó dos renuncias.

“Muchachos, voy a dar un paso al costado. Estoy sin energía, cansado. Quiero meterme de lleno en el fútbol”. Con estas palabras, Carlos Retegui se dirigió al plantel de los Leones antes de pegar el portazo. La historia ya es conocida. El seleccionado nacional jugó un certamen en Malasia y ganó la medalla de bronce con un entrenador interino.

Mientras tanto, Retegui afianzó su vínculo con Carlos Tevez. ¿La idea? Formar un cuerpo técnico para el próximo año. Sin embargo, en los últimos días, el Apache le manifestó su descontento con el fútbol. “No sé si quiero seguir en este ambiente”, le confesó el delantero de Boca, y el plan a futuro se desmoronó.

Ante la incertidumbre, Retegui conversó con las autoridades de la Federación de Hockey y les propuso retomar el cargo. Estos no solo aceptaron, sino que le dieron más poder y, entonces, se desató el escándalo que derivó en la renuncia de dos importantes jugadores. “Nos mintió, nos traicionó. Se fue por otra cosa y como se le pudrió, regresa“, dicen Gonzalo Peillat y Agustín Mazzilli, entre los suyos.

La realidad es que el ambiente del hockey está convulsionado y se vienen horas decisivas. ¿Qué hará Retegui? ¿Tomará las riendas? ¿Esperará una nueva señal de Tevez?