“Hola Gato”: Sylvestre contó detalles de su encuentro con el Papa

El periodista participó en Roma de una misa oficiada por Francisco. Cómo fue ese singular encuentro.

Gustavo Sylvestre participó junto a su familia de la misa en la capilla de Santa Marta, como un invitado especial del Papa. En su blog, graficó con profunda emoción el encuentro y dijo que lo vivió como un creyente católico.

Una vez culminada la misa, el Papa se acercó y a nivel coloquial y lo saludó con un “¡Hola Gato!”

El periodsita de C5N dijo que le entregó una carta sobre la situación del país y su mirada periodística. “Fue enorme emoción y grandísima  la sorpresa”, vivenció sobre el afectuoso saludo.

El Gato era de los periodistas que frecuentaba a Bergoglio cuando este era Arzobispo de la ciudad de Buenos Aires, en la anterior etapa kirchnerista.

El oficio religioso en Roma fue casi exclusivo para Sylvestre y su familia, aunque suele abrirse a invitados especiales. “Me alegra verlo tan activo. En forma excelente, lúcido y atento, y muy bien informado…”, agregó en su publicación para contar el momento vivido con el Papa.

En su sitio  www.gustavosylvestre.com , cerró el cuento con un detalle de la proximidad afectiva que tuvo el encuentro con el Sumo Pontífice.

“Esta mañana cuando llegue a Buenos Aires y enciendo el celular, mi sorpresa fue mayor: encuentro entre los mensajes de voz uno del propio Papa Francisco, para agradecerme la visita y comentarme que había leído la carta que le había entregado horas atrás”, contó.

“Un enorme gesto que lo pinta de cuerpo entero. Hoy mi admiración hacia su persona y su obra es aún mayor, en vista de su gran muestra de humildad”, concluyó.