Hollande llega con derechos humanos, Trezeguet y promesas de inversiones

El presidente francés, Francois Hollande, llega 1 mes antes del 40 aniversario del golpe del 76. Su par, Obama, coincidirá con esa fecha fatídica. 

El calendario quedó desfasado. Para Macri hubiera sido mas cómodo que se invirtieran las fechas. No es que Hollande sea una abanderado de los derechos humanos, pero su solo acento es un canto de sirenas para Estela de Carloto, quien ayer se sacó una foto diplomática con el presidente Macri, marcando diferencias con el actual gobierno.

Hollande no visitará la Ex Esma pero si hará una recorrida por el Parque de la Memoria frente al Río de la Plata, donde se produjeron los denominados vuelos de la muerte. Allí se recuerda con nombre y apellidos a 30 mil desaparecidos, cifra que fue discutida por estos días por el funcionario Pro, Darío Lopérfido.

El juzgamiento y condena del represor, Alfredo Astiz, en la década pasada, reforzó los lazos diplomáticos entre ambos países. Francia venía reclamando justicia por las monjas Léonie Duquet y Alice Domon.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, lo acompañará le entregará las llaves de la ciudad y lo declararán ciudadano ilustre.

El presidente galo llegará con una comitiva con un guiño afectivo entre ambos paises. Lo acopañará el ex campeón del Mundo y ex River, David Trezeguet. También el ex rugbier Omar Hasan y el ex del PSG, Omar Da Fonseca.

Macri se dará el gusto de llevar a Hollande a la Bombonera. Una visita con agenda variada y las promesas que vendrán inversiones.

La última imagen que tuvo Hollande, de la Argentina, fue en su asunción cuando la delegación de nuestro país estuvo liderada por el procesado Amado Boudou.