Qué dijo el hombre acusado de difundir un falso DNU del coronavirus

Un decreto falso se viralizó esta mañana y generó una denuncia judicial.

“El gobierno nacional emitió el decreto supremo mediante el cual decreta crisis sanitaria, emergencia y cuarenta de carácter nacional con aplicación en todo el territorio nacional, a partir de las 15:00 de este lunes y hasta el 31 de marzo ninguna persona podrá salir de su domicilio”, comenzaba la fake news que comenzó a circular el jueves.

La viralización fue tan importante que el vocero del presidente Alberto Fernández, Juan Pablo Biondi, debió desmentirlo para no generar pánico en la sociedad: “El texto de un supuesto decreto de necesidad y urgencia que circula en el medio es absolutamente falso”.

Pero lo hecho, hecho estaba. La fiscal federal María Alejandra Mángano comenzó una investigación para individualizar al responsable y para eso le solicitó al área de Ciberdelincuencia del Ministerio de Seguridad que detecte “el origen de un mensaje que circuló en redes sociales”.

La fiscal le pidió a los especialistas informáticos que determinen si el teléfono celular que figuraba al comienzo de la fake news había sido el autor del falso DNU.

Expediente Político habló con el dueño del celular. “Me mandaron la noticia y la reenvié a mis contactos. No entiendo por qué sale mi número como si yo la hubiera creado. La reenvié para que se cuiden mis conocidos“, aseguró el hombre. Y agregó: “Se van a dar cuenta de que no creé nada”.

Cuando este medio le preguntó si se presentaría voluntariamente en la Justicia, dejó de responder.