Horacio Cabak, el nuevo “influencer” que baja línea en Twitter

El conductor adoptó un perfil más político en la red social.

De un tiempo a esta parte, Horacio Cabak se puso de moda no solo en la televisión, donde disfruta un renacer en América, sino también en las redes sociales, donde muestra sus convicciones políticas más profundas, con un perfil similar al que supo tener Luciana Salazar. En los últimos meses se destacó con mensajes duros contra el Gobierno y tuvo más de un cruce político. Hoy suma casi 400 mil seguidores.

En los últimos días, Cabak criticó que el Gobierno no acordara con Pfizer la compra masiva de vacunas en medio de la escasez de dosis en la Argentina. “Pfizer nos pidió la Patagonia, Báez no aceptó”, ironizó sobre el fallido acuerdo entre las partes.

Eso despertó en las redes sociales el viejo debate sobre la extranjerización de la tierra en el país, especialmente en el sur. Un usuario le respondió con un mapa sobre los campos de Benneton, Tompkins y Lewis, todos extranjeros, pero él redobló la apuesta.

“Parece que la ironía no es lo tuyo”, le contestó. Dicho eso, siguió el debate: “¿Bajo qué gobiernos se toleró semejante extranjerización de las tierras? ¿Por casualidad fue en los ’90? ¿Bajo qué gobiernos Báez se hizo de casi 263 mil hectáreas? ¿2003 a 2015?”.

Así sin vueltas, una y otra vez, Horacio, con un perfil totalmente distinto al que supo construir en “la jaula de la moda”, interactúa en Twitter. Es cierto: poco a poco, durante sus intervenciones en Polémica en el Bar mostró su costado político con mirada crítica al gobierno.

A sus 51 años, Cabak decidió que ya era tiempo de dejar de ser “políticamente correcto” para pasar a ser correcto con su convicción política en un canal que amaga con representar la voz del Gobierno, pero que eso mismo provoca chispas en sus periodistas más conocidos.