Horas decisivas para Laje: las autoridades de América analizan su salida

No convenció su salida aclaratoria al aire en medio del llanto. Preparan su salida.

Fue una decisión de la Gerencia de América que saliera a hablar en el noticiero. Es una definición del mismo sector darle un final a la historia. A esta hora, la balanza se inclinaba a favor de que sea una salida para su periodista estrella, Antonio Laje.

Tras las denuncias de maltrato laboral por parte de algunas ex empleadas del programa, hubo réplicas de periodistas de la tele que marcaron su distancia ante la victimización que hizo el conductor. Poca autocrítica  demasiadas excusas y un quiebre emocional que no lo habría dejado muy bien parado, según las primeras impresiones de las autoridades del canal.

El periodista de espectáculos Alexis Puig reaccionó en las redes de forma contundente. Le dedicó un flor de calificativo: “Nadie te cree,  psicópata”.

En tanto, la Negra Vernaci opinó que a Laje le faltó mayor humildad para empatizar con aquellas mujeres que se pudieron sentir maltratadas. “No es un violador, quizás no entendió que lo que hacia no estaba bien”, reflexionó.

El tema fue tendencia en casi todos los medios pero en algunas empresas periodísticas se decidió bajarle el perfil por temor al efecto dominó. Ángel de Brito dejó de tratar el tema en su programa del 13 aunque insistió en las redes sociales.

 

 

 

 

Sandra Igelka, actualmente de canal 9, refrendó las denuncias de sus colegas y dice haber sufrido en carne propia presiones de tipo ideológicas por quien en ese momento era su jefe en América.

Expediente Politico pudo saber que Antonio Laje está negociando una salida elegante. Antes del escándalo venía pensando en tomarse un año sabático. Dedicarse a pleno a su otra pasión: piloto de aviones. Las denuncias de acoso laboral no sorprendieron a referentes históricos del canal. Una de ellas en estricto off contó que “siempre fue un maltratador”, y a modo de ejemplo filtró que su frase de cabecera ante las mujeres es “sos una inútil”.

Parodi consultó el tema con Vila y se sentaron con el conductor para pedirle que explique ante las cámaras su verdad. Laje lo hizo mostrando quiebres en el relato, desbordado por el llanto. A tal punto fue su malestar que tras el impacto de sus dichos debió abandonar la pantalla y ser reemplazado durante una hora por su compañero Ramón Indart.

La que disparó todo el avispero de denuncias fue María Belén Ludueña, quien con solo mostrar la cara de angustia y decir que se iba del programa denotó la bomba. La novia del ministro de gobierno de la ciudad, Jorge Macri, pidió el pase a otro horario por sentirse maltratada. Trascendió que el asunto fue tan tenso que Macri quiso ir a buscarlo al canal al propio Laje.