Hotton resucitó en las PASO con un ángel de la guarda

Como se sabe, la líder evangelista Cynthia Hotton dio la sorpresa al entrar arañando a las elecciones legislativas generales, tras pelear voto a voto en el recuento, alcanzó el 1.5% necesario piso de los votos en esa instancia.

Lo que nunca se dijo es que a la inexperta dirigente la ayudó un ángel de la guarda. Ese ángel no es un entelequia milagrosa sino un dirigente de carne y hueso, con mucha experiencia en elecciones del Conurbano.

El alma caritativa comparte con Hotton el ser pañuelo celeste aunque su procedencia política se encuadra en el PRO. ¿Por qué la ayudó? Dicen que aspira a que esos votantes que la acompañaron a Hotton terminen siendo un voto útil para Santilli.

La clasificada tiene un hermano de carrera diplomática que fue funcionario en la embajada argentina en EEUU en la etapa macrista.

La situación que remontó Hotton es solo comparable con lo ocurrido en la primera PASO de la ciudad con el dirigente de izquierda Luis Zamora, con la diferencia que allí había un ejercito de fiscales partidarios curtidos.

Trascendió que se detectó un patrón de irregularidades que hacían ruido ya que algunos concejales tenían más votos que la propia candidata a diputada. Se labraron actas en un par de urnas y se produjo la resurrección de Hotton.