El hijo de Grondona ahora es panelista

El estilo de Humberto gustó mucho a las autoridades de ESPN. Por qué sigue.

¿Puede una persona que es investigada por la Justicia ser parte de un panel y apuntar contra sus colegas? Sí, en la Argentina, todo se puede. Humberto Grondona, hijo del fallecido Don Julio, es una clara muestra que el “Todo Pasa” está latente. Cada mediodía, “Humbertito” critica a diestra y siniestra a las autoridades de la AFA, a Jorge Sampaoli, a los jugadores en ESPN FC. Sí, definitivamente, se puede.

“Los dirigentes son una máquina de cometer errores”, acusó primero. “Estoy en la vereda de enfrente de Sampaoli, Nunca entendí cómo llegó”, tiró en una de sus apariciones el hijo del ex presidente de la AFA.

Su estilo punzante e irónico gustó mucho. En los pasillos de ESPN creen que al programa le faltaba “pimienta” y que el hijo de Grondona se la puso. Lo ven muy cómodo y dicen que “es la gran figura”. Así, cuando parecía que su espacio en el canal iba a ser únicamente por el Mundial de Rusia, todo indica que habrá más hilo en el carretel para el ex entrenador de la Selección Juvenil.

Mientras tanto, la Justicia avanza. El nombre de Humberto Grondona está salpicado en la trama de corrupción del fútbol mundial, conocida como FIFA-GATE. Es que las declaraciones de Alejandro Burzaco, ex CEO de Torneos, apuntaron contra la familia Grondona. Más precisamente sobre Julio a quien lo acusó de haber recibido sobornos de hasta 15 millones de dólares por los derechos de televisación para Latinoamérica, por lo que la herencia familiar sigue embargada.

En la Justicia local también hay investigaciones abiertas. De hecho, un juez decidió a fines del año pasado embargar los bienes de la herencia de Don Julio. Uno de los desafíos que tiene la Justicia por delante es determinar con precisión el verdadero patrimonio de la familia Grondona, cuya dimensión pareció haberse incrementado ante cada revelación en el juicio del FIFA Gate,