Humedales: la ley que espera el Congreso

Arrancó el debate en Diputados. La iniciativa es considerada clave por organizaciones ambientalistas.

La ley de Humedales es una de las asignaturas pendientes en el cierre de la tarea parlamentaria del Congreso .El humo provocado por incendios forestales en el Delta reavivó el debate. La iniciativa arrancó en reunión de Comisiones.

El titular de Recursos Naturales, Leandro Grosso,  pidió “legislar y regular para que las provincias tengan más herramientas” ya que “el humo no tiene límites”.

“El 2022 es el segundo peor año en cantidad de incendios desde que comenzaron los registros en 2010”, detalló al tiempo que aclaró que “el proyecto no viene a prohibir nada, sino que viene a establecer estándares de nuestra propia actividad”.

Ricardo Buryaile (UCR), quien preside la comisión de Agricultura y Ganadería, consideró “una irresponsabilidad legislativa tratar a libro cerrado el proyecto”.

Al anticipar que “apoyamos un proyecto de consenso”, Myriam Bregman (PTS/FIT – Unidad), firmante de otro de los proyectos, remarcó que “la naturaleza no respeta jurisdicciones” al criticar que “toda quema y humo es político producto de la dilación” para sancionar la ley.

Desde Identidad Bonaerense, Graciela Camaño, autora de uno de los proyectos, apuntó: “ debemos legislar para que tengamos un proceso de producción que sea sostenible”.