La madre de los dos jóvenes que escracharon a Macri salió a respaldarlos

Los argentinos radicando en Suiza están vinculados a la política. Las reacciones.

Fue casi una emboscada. Los jóvenes se hicieron pasar por fans de Macri para luego escarchado. “Te queda muy poco porque vuelve Cristina”, le dijeron, una vez que el presidente detuvo su auto antes de ingresar a las oficinas de las FIFA.

Los protagonistas del escrache son los cordobeses Iván y Sebastián Hossly. Los hermanos, descendientes de suizos, tienen vínculos con la política. Iván fue delegado de ATE (Asociación Trabajadores del Estado) durante el gobierno kirchnerista. Sebastián, en tanto, forma parte de Unidos y Organizados.

Todo nació cuando el auto que trasladaba a Macri se detuvo para saludar. En ese instante, surgió el canto: “Vamos a volver, vamos a volver”. Además, le dijeron que le quedaba poco tiempo en el poder y que “no sos bienvenido en ningún lugar”.

Las repercusiones fueron negativas pero su madre salió a bancarlos. En diálogo con Radio Nihuil, Marisa Cattaneo, de 57 años, dijo que sus hijos están en Suiza porque Macri los echó de sus trabajos en Córdoba. “Nosotros somos peronistas kirchneristas. Mi hijo Iván trabajaba en un ministerio en Córdoba, era delegado de ATE y le bajaron el contrato. Él ya había decidido irse a pasar unos años en Suiza, porque su papa es ciudadano suizo. Sus primos, que son de Misiones, están allá y trabajan en una fletería. Europa no es Argentina, siempre hablamos, es un chico muy laburador. Lo que paso es por convicción, por coherencia y por compromiso político, ideológico, social y económico”, trató de explicar.

La reacción del kichnerismo se dividió. Estuvieron quienes festejaron la “ocurrencia” y otros , mas cercanos a Alberto Fernández, que tomaron distancia. El caso de Leandro Santoro fue resonante….