Impacto en América por partidas inesperadas y fines de ciclo

Liliana Parodi tiene que replantear la programación. El golpe del anuncio de Novaresio.

Mientras la gerente Liliana Parodi comunicaba formalmente que Mercedes Stagni quedará como gerente de noticias una andanada de cisnes negros impactaron en sus planes al cierre del año y con vistas al 2022. Primero se va la estrella que mejor le rindió y fue una de la sorpresas de la TV abierta: Jay Mammon se mudará con su éxito a la pantalla de Telefé.

Faltó timing de la productora Jotax para mimar al conductor a mediados de año, ya cuando su segmento se iba transformando en un preferido de la cena de los argentinos.

El asunto fue difícil de digerir para la gerencia del canal, que de todas maneras sabe lo difícil que es mantener en la casa propia a la figuras codiciadas por los tanques. Con Fantino pudo hacerlo, hasta un tiempo también que duró con Jorge Rial.

Para sumar incertidumbre, el periodista Luis Novaresio decidió dar por terminado su actividad en el Grupo Vila, tanto en la radio como en la tele. Por la radio, dejó trascender que está harto de madrugar y quiere dedicarle tiempo a su vida personal con su pareja. Un efecto de clic similar al que hizo que Marcelo Longobardi al terminar su exitoso ciclo Cada Mañana.

Trascendió que habría una muy tentadora oferta para el rosarino por parte de la pantalla de La Nación+. Novaresio le aseguró a Parodi que querría tomarse un año sabático.

Parodi ahora debe mover las piezas rápidamente con las figuras que le quedan en el canal. Otra novedad fue que la primera Dama de América, Pamela David, decidió volver a salir de la pantalla y haría sus últimas emisiones del programa de preguntas y respuestas, para recostarse en la familia.

Por último, rumores sobre Fantino que siempre sobrevuelan en la terapia intensiva de Intratables mientras que el periodista Antonio Laje aún no renovó contrato.