El contagio de Bussi podría ocasionar nuevos casos de políticos

Dudas sobre si hubo un comportamiento irresponsable del hijo del genocida. Todos los legisladores a cuarentena.

Ricardo Bussi subió un video anunciado que está contagiado de Coronavirus. Lo hizo con tranquilidad y diciendo que nunca sintió síntomas. Muchas ahora se preguntan por qué se hizo el estudio sino sintió nada.

Hay que decir que el legislador estuvo en Brasil y él cree que el contagio habría sido en Argentina. Su dichos ante la sospechas fueron:

“Respecto a las difamaciones inherentes a un viaje vacacional que efectué a Brasil, señalo que regresé al país el día 20 de febrero (hace más de un mes), de manera que tampoco existe irresponsabilidad de mi parte, siendo además que por los plazos expuestos, es más que seguro que dicho contagio haya ocurrido aquí en Tucumán, debido a mi rol como legislador”.

El polémico legislador se había apresurado a descartar que tenía coronavirus, grabando un video que luego fue desmentido con una versión definitiva que dio él mismo.

Ante esa situación y el contacto que pudo haber tenido Bussi con sus pares y con empleados legislativos, el vicegobernador Osvaldo Jaldo firmó hoy un decreto para “aislar” a parlamentarios y a empleados. Todo el poder legislativo entró en cuarentena preventiva.

El impacto político es total. Sobre todo porque muchos se preguntan ¿Quién reemplazará a Manzur si le pasara algo en su linea sucesoria ante un viaje relámpago? Además, es seguro que se tendrían que tomar recaudos de isopados generales , ya que el gobernador dejó a Jaido a cargo en su despacho cuando el debió viajar a Buenos Aires por reuniones con el presidente de la Nación. De ahí la red se hace infinita.