Indignación en Tribunales: faltan recursos pero la Procuración repartió souvenirs

Hay bronca en varias fiscalías de Comodoro Py, donde faltan elementos de trabajo básicos. Mirá las imágenes.

La Procuración General de la Nación inundó este viernes con merchandaising las fiscalías que funcionan en los tribunales de Comodoro Py. Cartelería, un banner con estructura de grandes dimensiones, banderines y bolsas, entre otras cosas llegaron a todos los despachos. Los elementos llevan la consigna de “Ministerio Público Fiscal. Procuración General de la Nación”.

Desde distintas fiscalías se mostraron indignados porque en paralelo al merchandaising, las dependencias cuentan con carencias de elementos de trabajo esenciales: en la mayoría falta de papel, toner para impresoras y en el peor de los casos el poco personal que integra cada fiscalía.img-20161021-wa0005

La llegada de los elementos promocionados por la Procuración General de la Nación coincide con el intento del Gobierno Nacional de acortar el poder de su titular Alejandra Gils Carbó y acortarle el plazo de su mandato al frente del organismo.

Desde la Procuración informaron a ExpedientePolitico que se trata de materiales de señalética que se repartieron en todo el país, y que en Buenos Aires fue en el último lugar donde llegaron. El material que llegó a las fiscalías “corresponde a asignación presupuestaria de 2014 y la entrega comenzó a principios de 2016”, explicaron fuentes del organismo.

Y dijeron que se hizo llegar a las distintas fiscalías generales de todo el país una computadora portátil. Uno de los fiscales decidió devolverla.