Inédito gesto de un dirigente: se amotinó para que se vayan cómplices de Barras

Claypole es un humilde club del ascenso que el último sábado le ganó 1-0 a Liniers y cortó una racha de siete partidos sin victorias. Pero que tiene, además, una historia muy particular, y el lunes vivió un episodio muy curioso. Es que su presidente, Claudio Caballero, se amotinó en el estadio e impidió el entrenamiento del equipo. ¿Por qué?

Caballero quiere que se vayan 5 jugadores, a los que acusa de estar relacionados con los barras. El último episodio se dio antes del partido con Liniers, cuando los barras se presentaron en el club a la hora del almuerzo. Hubo amenzas para los jugadores, para el plantel y, por supuesto, para Caballero.

Desde hace dos años que Claypole no juega como local en su estadio por problemas de violencia y sufre una interna feroz de la barra. Por un lado. están los hinchas genuinos, que alientan y no piden nada. Del otro lado, los vándalos. Los que reclaman dinero, exigen resultados y siguen de cerca a los jugadores.

La barra hoy está en manos de violentos, entre los que se incluyen ex jugadores del club. Los apuntados son Daniel Carballo, Matías Cejas, Cristian Alarcón, Joan Guerra y Matías González. Pero la interna está que arde. Desde el seno del plantel niegan una apretada. El presidente Caballero, que llegó al cargo sin elecciones ni asamblea, cree que hay una organización entre barras, jugadores y ex jugadores.