Un juez ordenó allanar la productora de Graña por la difusión de audios

La vicepresidenta grabó un mensaje para cuestionar el rol de la AFi en el gobierno de Macri.

La vicepresidente difundió hoy en sus redes sociales un inédito video mostrando su recorrido al juzgado federal de Lomas de Zamora, donde fue citada para ver las pruebas de una causa de espionaje. Su voz en off acompaña las imágenes. Su discurso busca darle mayor trascendencia a esa investigación judicial, que apuntan a la AFI de Macri.

“Es un escandalo inédito”, afirma Cristina. “La AFI utilizó narcotraficantes para realizar atentados a funcionarios de su propio Gobierno“, agrega y no pierde la oportunidad de volver a criticar la publicación de sus escuchas y el rol de la Corte Suprema en ese tema.

El juez federal Federico Villena citó a la vicepresidenta como testigo para mostrarle las pruebas del caso que investiga un supuesto espionaje ilegal en su contra y la de otras personalidades públicas, durante el gobierno de Mauricio Macri. Cristina no solo accedió a ir sino que además decidió instalar el tema.

El expediente comenzó a ventilarse y desembocó en una contraofensiva de algunos de los implicados. Rolanda Graña publicó audios de los espías donde hablan del seguimiento a la actual vicepresidente, justamente con una supuesta “cobertura” de Villena, el juez que ahora investiga el espionaje.

Nosotros tenemos a veces mucho quilombo porque las operaciones que hacemos la hacemos con la cobertura judicial de algún juzgado. Así metimos la del coche (el vehículo estacionado afuera del Patria), la metimos en una causa. El juez Villenas (sic) nos armó un ‘coso’ y metimos muchas tareas juntas, lo metimos en un escrito. Se mezcla todo y a la mierda”, afirma uno de los espías.

El seguimiento había sido denunciado en agosto de 2018 desde el Instituto Patria.

Casi al mismo tiempo que llegaba Cristina al juzgado de Villena, otro juez firmó una orden de presentación para que la Policía se presente en la productora de Graña, en el barrio de Palermo, con la excusa de obtener el crudo del programa.