Informe especial
El representante enfrentado a Macri que se “roba” juveniles

¿Quiénes son los verdaderos dueños de los destinos de un crack? Repasemos este ejemplo…

Marcelo Lombilla es un representante de fútbol que tiene más plata que un club”. El dueño de esta frase es el periodista Norberto “Ruso” Verea, hace unos años.

Lombilla ingresó al mundo del fútbol y se acomodó con mucha cintura y hoy tiene en su poder a figuras de nivel internacional como Di María, Coloccini, Musacchio y Lanzini, entre otros.

También se hace fuerte en el mercado local con Fernando Gago, volante al que llevó de Boca al Real Madrid en 2006.

Fue en esa época cuando Lombilla se cruzó con Mauricio Macri. El por entonces presidente de Boca no quería desprenderse del futbolista y el representante le apuntó: “Es una posibilidad imposible de rechazar y el presidente de Boca no puede cortarle la carrera al jugador”.

Desde entonces, Lombilla tuvo muchas idas y vueltas con la dirigencia de Boca. El presente, en tanto, no es el mejor. Es que desde Boca acusan a Lombilla de “robarse” juveniles del club y llevarlos a Europa. Es que en Boca todavía está fresco el recuerdo de fines de 2014, cuando Leonardo Suárez dejó las inferiores y firmó para el Villarreal de España.

Ahora, la historia se repitió. Porque Nahuel Cisneros, una de las máximas promesas del club, también arregló con el club español luego de negarse a firmar el contrato con el Xeneize. Y las discrepancias entre Lombilla y Boca tienen varios antecedentes. Es que el representante se animó a desafiar al propio Carlos Bianchi, cuando éste no tenía en cuenta a Sánchez Miño, otro futbolista de su carrocería.

En la política Lombilla es cercano al Ministro de Seguridad Bonaerense, Cristian Ritondo, quien tomó como funcionario a su hermano.