Insaurralde en observación por gastos de Lomas y su divorcio

Escándalos rodean a una pieza clave del peronismo bonaerense.

Martín Insaurralde está en dos frentes polémicos. Uno es el costo que trascendió sobre su separación de Jesica Cirio. Dos prestigiosos periodistas dieron a entender que la cifra que debió arreglar el Jefe de gabinete de Kicillof y mandamás de Lomas de Zamora fue de 20 millones de dólares. Cuentan que su ex mujer pretendía 50 millones verdes. El volumen de las cifras que se lanzan cayeron muy mal en tiempos de campaña y de imagen para el funcionario que atiende ahora en La Plata.

La modelo había expresado sobre su separación: “Es un proceso que transitamos con todo el amor por el bien de Chloe (su hijo)”.

Por otro lado, Insaurralde aparece también en la picota por haber autorizado un gasto de 83 millones de pesos por un recital con varios artistas contratados. Entre los requeridos para el show en Lomas de Zamora, por los 162 años de la creación del distrito, estuvieron Lit Killah, Los Carabajal, , Daniel Agostini y Panam.

En realidad, la firma la puso la actual intendenta sustituta Marina Lesci (Insaurralde tomó licencia por su rol en el gabinete de Kicillof). El espectáculo tuvo una duración de tan solo 60 minutos. Según cuenta Nicolás Diana, en Clarín, las autoridades del municipio justificaron el gasto por ser “eventos puntuales ” de un festejo importante.