Insólita propuesta en Neuquén para que vuelvan los asados

Un concejal de Neuquén armó un curioso protocolo para la pasión de los argentinos.

La propuesta del concejal neuquino Gustavo Iril hizo mucho ruido: presentó un protocolo para hacer un “asado seguro” en medio de la pandemia por el coronavirus.

El dirigente preparó un listado de buenas prácticas a la hora de una reunión social. Así, elevó su propuesta al gobierno municipal de Plaza Huincul y al Poder Ejecutivo de Neuquén.

Iril aclaró que “se puede utilizar en reuniones de hasta 10 personas como en un taller literario o en una comida donde cada uno se lleve su vianda para compartir una alimentación saludable pero con distanciamiento social, lavado de manos y respetando todos los consejos de prevención”.

Además, resaltó que cada reunión debe tener un “responsable del protocolo”. El mismo tendrá que presentar ante las autoridades la lista de comensales, como también todos los detalles del encuentro: día, horario y domicilio de la reunión.

También le puso horario máximo a ese encuentro -cuatro horas-, y que los mismos solo se pueden realizar los viernes y sábado para los mayores de 18 años.