Detectaron a un periodista con orden de captura, y lo expulsan de la Rosada

Estuvo varios meses trabajando en la sala de periodistas para una radio de Entre Ríos. La organización del G20 detectó sus problemas con la justicia.

Juan Manuel Illescas se había ganado la confianza y simpatía de gran parte de la sala de periodistas de la Rosada. Hasta que la noticia cayó como una bomba.

El “periodista” fue expulsado de la sala por gobierno ante la advertencia de organismos de seguridad del G20 que se reunió en Buenos Aires, el pasado fin de semana,

¿Quién es realmente Illescas? Su credencial decía que se dempeñaba el rol de acreditado por la radio Integral LRM791, de Maciá , provincia de Entre Ríos. Una pequeña localidad rural, de 4 mil habitantes. Se lo había visto en la Rosada, en épocas del kichnerismo cuando el Jefe de Gabinete era Jorge Capitanich.

Cubrió las actividades de gobierno hasta el último viernes. Un informe del G20 detectó, cruzando información, que el cronista acreditado tenía una orden de captura en una causa por cuatrerismo. La causa técnicamente dice: abigeato calificado , falsificación de firmas, , abuso de autoridad , falsedad ideológica de documentos públicos, entre otras figuras penales.

El “periodista” ya está a disposición de la justicia de Entre Ríos. En la sala de prensa no salen de su estupor. Las autoridades de medios piden calma y aseguran que Illescas es un “trucho” pero no un espía y se filtró por recomendación del medio que representaba en Entre Ríos.

Noviembre y diciembre serán meses claves para la organización de bienvenida a delegaciones internacionales, presidentes y ministros de Estados Unidos y Europa. Seguro que este pequeño caso servirá para evitar otros sobresaltos.