Insólito: dos fiscales federales comparten despacho

Diego Iglesias fue este miércoles a su fiscalía de Lomas de Zamora, donde arribó por concurso el año pasado, pero un llamado a su celular le cambió el destino. La Procuradora Gils Carbó lo designó para subrogar la fiscalía federal 10 de Capital Federal, ubicada en Comodoro Py. Su llegada no generó resistencia, porque ya había sido secretario de un juzgado federal. De hecho, los fiscales federales lo invitaron el jueves a la cumbre en Puerto Madero.

El nuevo despacho de Iglesias, ubicado en el quinto piso, era exclusividad de Miguel Ángel Osorio quien fue designado fiscal de juicio pero está sin lugar fijo. Es que la estructura de la fiscalía todavía está en veremos. Por eso, Iglesias y Osorio por ahora compartirán las instalaciones de la fiscalía 10.

Incluso, algunas fuentes consultadas por ExpedientePolítico aseguran que Osorio, muy cercano al Gobierno, ya estuvo preguntando a otros fiscales de juicio qué causas tienen en su poder y con qué personal cuentan. Por ahora, Osorio tiene cargo pero le falta un despacho.