Insólito: dos testaferros de Jaime no pagan un embargo pero viajan a todos lados

Son Alfredo Pielach y Lisandro López, acusados de ser testaferros del ex secretario de Transporte. Al igual que el ex funcionario, estána la espera de ser enjuiciados por enriquecimiento ilícito.

Tanto Pielach como López dicen no tener dinero para enfrentar el embargo que les trabó la Justicia, pero llama la atención la gran cantidad de viajes que realizan al exterior .

Los dos son empleados del empresario Néstor Otero, dueño de la terminal de ómnibus de Retiro a quien Jaime benefició cuando fue funcionario en lugar de controlar.

Si bien argumentan tanto Pielach como López no tener dinero, la fiscal de juicio Gabriela Baigún pidió una gran cantidad de medidas, entre ellas informes a la AFIP, sobre la situación patrimonial de ambos acusados.

VOTÁ EN LA ENCUESTA: ¿Mejoró la relación entre Macri y el Papa tras la reunión en Roma?

“Se contradice con los gastos que efectúa en los continuos viajes al exterior que viene realizando desde hace varios años”, acusó la fiscal Baigún ante el Tribunal Oral.

La causa ahora está a la espera de que se defina la competencia entre el TOF4 y el TOF6.

Recién ahí, se fijará fecha para el juicio que lo tiene como principal imputado a Ricardo Jaime, hoy detenido en el penal de Ezeiza en el marco de otra causa de corrupción.

Victor Hugo le pegó a Quintana, el vicejefe de Gabinete