Insólito: el padre del infectado en el Buquebus le haría juicio al consulado argentino

Un conocido empresario de la salud defiende a su hijo y va contra funcionaros argentinos.

La novela del joven Luca, que tras haber viajado a Holanda volvió al país vía Punta del Este tomando el barco de Buquebus, amenaza tener varios capítulos más.

El padre de Luca, es un empresario muy conocido del sistema de salud. Se trata de Pablo Singerman. Al ver que su hijo cayó en el infierno mediático de la polémica salió a defenderlo con vehemencia.

Eligió la pantalla de A24 ya que es muy amigo de uno de sus accionistas. Según el empresario, su hijo no debe ser considerado un irresponsable por haber tomado el barco sin esperar en puerto el resultado de test médico. Y señaló que nuca tuvo síntomas de la enfermedad.

Viale lo defendió y cruzándose con su compañera de programa, Mariana Contartessi, y sostuvo que “el pibe se podría haber hecho el boludo y no decía nada”. Recordemos que Luca parece haber recibido el resultado del coronavirus positivo por un mensaje de whatsApp.

Lo insólito es que el padre del joven responsabilizó al consulado argentino y dijo que iniciaría acciones legales. Según el empresario, en el Consulado habrían subestimado el problema y alentado para que tomara el rumbo a Buenos Aires antes del cierre de las fronteras.

La embajada argentina sigue sin embajador ya que el nombrado, Alberto Iribarren aun no pudo asumir, por el aislamiento que provoca el virus.

Fuentes relacionadas a la embajada consideraron ridículo el planteo de la familia Singerman ya que dicen nunca Luca contó lo que estaba pasando con su sospecha de tener coronavirus.

La irresponsabilidad del joven dejó 400 personas en cuarentena y a la compañía Buquebus suspendiendo otros viajes de repatriación de connacionales que se iban a realizar.

A Luca le podría caber una pena de hasta 15 años de prisión por propagar una enfermedad peligrosa.