Insólito: Gendarmería dice que no tiene dinero para los operativos contra la trata

Sucede en múltiples causas por trata de personas en donde las fuerzas de seguridad muchas veces realizan tareas de inteligencia pero

se topan con un límite: no tener el dinero para pagar la entrada del prostíbulo y averiguar si hay situaciones delictivas.

Según revelaron fuentes judiciales a ExpedientePolítico, en innumerables casos reciben respuestas de esa fuerza de seguridad con este mensaje:  al no tener dinero para pagar la entrada, no pudimos ingresar al lugar para verificar si hay situaciones de trata de personas.

En los últimos días y en el marco de una investigación preliminar que viene realizando, el fiscal Federico Delgado pidió a la Gendarmería realizar tareas de inteligencia sobre un prostíbulo en el barrio porteño de Liniers.

Pero la Gendarmería reconoce (ver facsímil) que no puede dar respuesta sobre algunos puntos de investigación fijados por la fiscalía porque “para conocer lo que se requiere se debe ingresar y para ello es necesario y obligatorio el pago del dinero por el pase, para poder llegar a ver a estas femeninas y poder obtener lo requerido”. O sea, no hay dinero para ingresar y seguir con las tareas de inteligencia.

IMG-20160218-WA0008