Insólito: la Policía no puede analizar los teléfonos de Time Warp

El contenido de los celulares es un elemento clave de la investigación, sobre todo por los contactos con los dealers que actuaron en Costa Salguero. Cuál es la traba

En el expediente están incautados los teléfonos de muchos de los imputados y de las víctimas. De los últimos contactos que hayan tenido puede surgir nuevas pruebas para dar con los verdaderos dealers.
Al analizar el teléfono, marca Motorola, de una de las víctimas, la División Apoyo Tecnológico de PFA, concluyó: “No pudiendo obtener ningún dato del mismo. Se deja constancia que en este caso particular”. Y reconoció que la tecnología de la división  “no pudo obtener la información del equipo celular bloqueado por patrón, no pudiendo esto aplicarse a todos los casos, ya que no todas los modelos son soportados por los dispositivos de extracción forense cuando se encuentran bloqueados”.
Ante esa respuesta de la PFA, el fiscal Federico Delgado le planteó al juez Sebastián Casanello que los mismos celulares sean peritados por la Agencia Federal de Inteligencia.
El problema sobre todo son los Iphone, donde en reiteradas investigaciones la Policía Federal reconoce la imposibilidad de extraerles la información si están bloqueados.