EXCLUSIVO
Prefectura suspendió una escucha clave en plena fiesta de Costa Salguero

El teléfono del argentino Lautaro Crespo, uno de los dealers detenidos, venía siendo escuchado, pero justo ese día se suspendió. Enterate los motivos.

Crespo venía siendo escuchado en forma directa por la Prefectura Naval, la misma fuerza que quedó en la mira por el operativo, pero el viernes de la fiesta, el seguimiento se suspendió. Todo se da en medio de sospechas sobre la connivencia de Prefectura en lo ocurrido en Time Warp, que provocó que el consumo de drogas arrojara un saldo trágico de cinco muertos.

Crespo venía siendo escuchado desde noviembre pasado, y en marzo ya se detectó una comunicación que tuvo con un NN en donde habló de adquirir las pastillas “Superman”, la droga novedosa que se conoció a partir del episodio Costa Salguero.

El día viernes Crespo estuvo en la fiesta Time Warp. Así lo marca la ubicación de su teléfono. Pero llamativamente, el área de Narcotráfico de la Prefectura suspendió durante ese lapso la modalidad de escucha directa. En declaración ante la Justicia (ver fascimil), el prefecto Rubén Morel explicó que la información sobre la escucha del viernes recién la conocieron al día siguiente y no en vivo como se había ordenado.IMG-20160423-WA0000

La insólita excusa fue que durante el lapso que duró la fiesta tuvieron que realizar un procedimiento en la provincia de Corrientes y no daban abasto. Lo cierto es que colapsados o no, no deja de llamar la atención que la Prefectura haya abandonado a una  persona clave, más teniendo en cuenta que 19 prefectos están citados a indagatoria y el Ministerio de Seguridad suspendió preventivamente de su cargo a otros 39.

Otro dato, en las últimas horas, el Ministerio de Seguridad informó que dispuso el relevo en sus funciones al prefecto de la zona “Río de la Plata” y al jefe del Departamento “Narcotráfico”.