Insólito: Reynoso recusó al fiscal porque no lo ponía en los picaditos

El juez federal de Oran, Raul Reynoso, citado a indagatoria por favorecer a narcos con la liberación a cambio de presuntas dádivas, ahora recurrió a un insólito argumento para sacar del medio a quienes lo investigan. Entre otros motivos, Reynoso habló de “enemistad manifiesta” del fiscal de Salta Eduardo Villalba por una mala relación personal que se remonta a tres o cuatro años atrás, cuando en un campeonato de fútbol, Villalba era DT del equipo y lo dejó afuera del mismo.

El fiscal pidió la indagatoria de Reynoso, quien ayer no se presentó a declarar. El juez de la causa contra Reynoso es su par Julio Bavio, también integrante de ese equipo de fútbol.

Ya te habíamos adelantado que la estrategia del juez es mostrase como un víctima. Ya había argumentado que su colega Bavio no investigó una serie de atentados contra él y su familia por investigaciones penales que lleva adelante. “¿Quién nos protegió tanto a mi como a mi familia de tantos ataques, daños, amenazas de muerte, tentativas de secuestros de dos de mis hijos que venimos soportando desde hace años?” replicó el magistrado.

El expediente judicial tiene datos muy jugosos. Por ejemplo, Reynoso tenía una flota de 14 teléfonos a su nombre, y sólo una de ellas, que casi no usaba, estaba intervenida. Por ese motivo no hay escuchas telefónicas que lo involucran. Sí hay escuchas del resto de los imputados.